LA ACREDITACIÓN COMO ASPECTO DIFERENCIADOR

 

La ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC) ha presentado la Memoria de Actividad correspondiente a 2015, destacando el buen momento de la acreditación como herramienta que garantiza la competencia técnica de los Laboratorios que han conseguido este reconocimiento.

Además marcan la importancia a nivel internacional que tiene dicho reconocimiento, teniendo en cuenta que desde la Unión Europea se ha querido fomentar la mejora de los mercados fijando la existencia de un Organismo Nacional de Acreditación por país miembro de la Unión.

No podemos por menos que sumarnos tanto en nuestros roles de asociados como de acreditados, a esta Memoria y a las conclusiones tomadas por parte de Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) considerando así como muy positiva la eficacia de las acreditaciones tanto en la mejora como en la propia competencia de los resultados emitidos por los Organismos de Evaluación de la Conformidad frente a terceros y a nivel internacional.

Sobre este aspecto además, nos sentimos orgullosos de haber sido, aunque sea en una pequeña parte, la ayuda para conseguir estos reconocimientos de Acreditación para algunas de las áreas mencionadas en dicha Memoria.