¿Te interesa conocer qué información deben de tener los alimentos destinados a la sustitución de comidas para el control del peso?

Se ha publicado el Reglamento (UE) 2016/1413 de la Comisión de 24 de agosto de 2016 que modifica el Reglamento (UE) 432/2012 en su anexo relacionado con lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos.

Estas propiedades que se detallan son diferentes de las relativas a las destinadas a la reducción de enfermedades o al desarrollo y salud de los niños.

En concreto, se amplía la información indicada en el Anexo del Reglamento (UE) 432/2012 para el caso de estos alimentos sustitutivos de una o más comidas para el control del peso.

Para que un producto pueda llevar la declaración de “Sustitutivo de comidas para el control del peso” debe cumplir con los requisitos puestos sobre:

- Contenido energético.

- Contenido en materia grasa y composición de la misma.

- Contenido de proteínas y composición de las mismas, así como las necesidades de tener unas concentraciones de aminoácidos determinadas (g/100 g proteína).

- Vitaminas y minerales.

Este nuevo reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. Así, la entrada en vigor se establece el día 13/09/16.