Te ayudamos a conseguir la norma ISO 17034

Da un paso más en el camino hacia la calidad de tu laboratorio

La obtención de la acreditación bajo los requisitos de la UNE-EN ISO/IEC 17034 supone el reconocimiento de la competencia técnica de los productores de materiales de referencia (PMR).

Las entidades PMR que obtienen esta acreditación disponen de un reconocimiento para ofrecer a sus clientes materiales de referencia elaborados a través un sistema de gestión de calidad que desarrolla y crea estos materiales permitiendo evidenciar la trazabilidad metrológica del valor certificado a una referencia establecida.

Verifica la calidad de tus materiales de referencia

Consigue la UNE-EN ISO/IEC 17034 con GSC

Desde GSC podemos ayudar a aquellos PMR que tengan interés en obtener su acreditación y el reconocimiento internacional que ello conlleva. Desde nuestra experiencia, podemos colaborar en todas las etapas del proceso hasta conseguir dicho reconocimiento, y ofrecemos una consultoría especializada en todos los aspectos requeridos por la norma.

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de consultores con una amplia experiencia en el sector. Un personal propio que lleva más de 25 años participando con éxito en la implantación de sistemas en diferentes tipos de laboratorios a través de nuestro servicio de auditoría y asesoría.

¿Qué nos diferencia?

  • Suministramos la base de documentación del Sistema de Gestión de calidad la norma de referencia ISO 17034.
  • Ayudamos a definir, en función de la naturaleza y necesidades de cada entidad, los procesos para establecer la asignación de los valores de referencia trazable y su incertidumbre.
  • Colaboramos en la realización y/o suministramos herramientas de apoyo para lograr los objetivos previstos, como hojas Excel, para cálculo de valor asignado, evaluación de la estabilidad de las muestras etc.
  • Disponemos de herramientas para realizar la calibración de los equipos implicados.

En todo el proceso de implantación acompañamos a nuestro cliente a través de:

  • Visitas presenciales o videollamada según sus preferencias, disponemos de una alta tecnología para ello.
  • Entre las visitas o conferencias podrás mantener contacto con nosotros y avanzar en la resolución de tus dudas.

Para finalizar el proceso un consultor independiente al que asesoró al cliente realizara una auditoría para verificar la correcta implementación de todos los aspectos del sistema

Preguntas frecuentes sobre la UNE-EN ISO/IEC 17034

Material de referencia caracterizado mediante un procedimiento metrológico válido para una o más propiedades especificadas, acompañado por un certificado de material de referencia que proporciona el valor de la propiedad especificada, su incertidumbre asociada y una declaración de la trazabilidad metrológica.

Los suelen usar los laboratorios de ensayo y calibración para comprobar la validez de sus resultados, en actividades como la verificación o validación de métodos control de calidad, etc.

Cuando se producen MRC, se debe asegurar la trazabilidad metrológica de los valores certificados. El PMR debe proporcionar la evidencia de la relación existente entre del valor certificado y un valor de referencia establecido de alta de calidad metrológica, normalmente en las unidades del Sistema Internacional (SI).

Es una organización que dispone de la capacidad para producir materiales de referencia y que suministra información sobre sus materiales a través de certificados que incluyen el valor de la propiedad del material, su incertidumbre asociada y una declaración de la trazabilidad metrológica.

Las últimas noticias sobre Auditoría y Asesoría

Descubre las tendencias y acontecimientos más recientes y destacados sobre el sector. ¡Estate a la última!