Te ayudamos a conseguir la norma ISO 17043

Da un paso más en el camino hacia la calidad de tu laboratorio

En GSC sabemos lo fundamental que es para los proveedores de programas de intercomparación (PPI) que se dedican a organizar ejercicios de aptitud establecer sistemas que definan los procesos y requisitos necesarios para ofrecer la máxima fiabilidad y calidad en la ejecución y evaluación de los resultados finales.

Por esa razón, y como proveedores de ejercicios de intercomparación acreditados (Anexo técnico Nº 6/PPI011), ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia para ayudarte a conseguir el reconocimiento como PPI acreditado bajo los requisitos de la norma ISO 17043.

 

Análisis de calidad, resultados fiables

Consigue la UNE-EN ISO/IEC 17043 con GSC

En GSC podemos ayudar a aquellos PPI que tengan interés en obtener su acreditación desde nuestro conocimiento y experiencia. Podemos colaborar en todas las etapas del proceso hasta conseguir dicho reconocimiento y ofrecemos una consultoría especializada en todos los aspectos requeridos por la norma.

Ponemos a tu disposición a nuestro equipo de consultores con una amplia experiencia en el sector. Un personal propio que lleva más de 25 años participando con éxito en la implantación de sistemas en diferentes tipos de laboratorios a través de nuestro servicio de auditoría y asesoría.

¿Qué nos diferencia?

  • Suministramos la base de documentación del Sistema de Gestión de calidad la norma de referencia ISO 17043.
  • Ayudamos a definir en función de la naturaleza y necesidades de cada entidad, los procesos para establecer la preparación y evaluación de la idoneidad de las muestras implicadas, criterios estadísticos de evaluación de los participantes y asignación de valores para la valoración del desempeño de los mismos, etc.
  • Colaboramos en la realización y/o suministramos herramientas de apoyo para lograr los objetivos previstos, como hojas Excel para la evaluación la idoneidad de las muestras, la valoración del rendimiento de los participantes, etc.
  • Disponemos de herramientas para realizar la calibración de los equipos implicados.

En todo el proceso de implantación acompañamos a nuestro cliente a través de:

  • Visitas presenciales o videollamada según sus preferencias, disponemos de una alta tecnología para ello.
  • Entre las visitas o conferencias podrás mantener contacto con nosotros y avanzar en la resolución de tus dudas.

Para finalizar el proceso un consultor independiente al que asesoró al cliente realizara una auditoría para verificar la correcta implementación de todos los aspectos del sistema.

Preguntas frecuentes sobre la UNE-EN ISO/IEC 17043

Es una norma que especifica los requisitos generales que determinan la competencia de los proveedores de programas de ensayos de aptitud.

La acreditación bajo los requisitos de la norma ISO 17043 es otorgada, en España, por la Entidad nacional de acreditación (ENAC).

Es la organización, realización y evaluación, por parte de una entidad proveedora, de ensayos sobre muestras similares por un conjunto de laboratorios participantes de acuerdo con unas condiciones predeterminadas.

Aunque el objetivo de una intercomparación puede ser diverso, dentro del marco del control de calidad de los laboratorios lo más habitual es que se desarrollen ejercicios de:

  • Aptitud: destinados a intercomparar muestras similares con el objeto de valorar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios participantes, con su metodología habitual de trabajo y las condiciones de rutina (ISO 17043).
 
  • Colaborativos: destinados a intercomparar muestras similares con objeto de obtener información de un método concreto en un tipo de muestras concreta, y poder disponer de datos del funcionamiento del método objeto, en cuanto a su veracidad y su precisión (ISO 5725).

Las últimas noticias sobre Auditoría y Asesoría

Descubre las tendencias y acontecimientos más recientes y destacados sobre el sector. ¡Estate a la última!