PROGRAMAS DE ACREDITACIÓN – NOVEDADES ENAC

 Este  año  como novedad,  la  Entidad  Nacional  de  Acreditación  (ENAC)  ha  emitido  unos  documentos   clasificados  como  Notas  Técnicas  (NT)  que  incluyen Programas de Acreditación. Son 3.

La acreditación se puede enfocar por estos Programas de Acreditación, destinados a un grupo de ensayos específicos que es necesario ejecutar para lograr posicionar, de cara al cliente, a los laboratorios como referencia en cada uno de estos Programas de Acreditación y así se dará a conocer en los Anexos Técnicos, aportando una información clara al mercado del cumplimiento con dichos Programas y sus especificaciones.

Las áreas son las siguientes:

- Nutricional NT-70.01 Rev. 1 (ámbito del Reglamento 1169/2011) Leer +

- Microbiología NT-70.02 Rev. 1 (ámbito del Reglamento 2073/2005) Leer +

- Alérgenos NT-70.03 Rev. 1 (ámbito del Reglamento 1169/2011) Leer +

Para ayudar a los Laboratorios que deseen optar a estos Programas, GSC ha desarrollado unas ofertas de servicios que incluyen:

- Consultoría y asistencia técnica, in situ o a distancia vía teléfono, correo electrónico o incluso vía webcam, para la implantación de los nuevos procedimientos a acreditar.
- Formación adicional y dirigida a las áreas de conocimiento que sean necesarias, en las instalaciones de GSC o “in company”.
- Circuitos de Intercomparación que pueden cubrir las necesidades solicitadas en cada uno de los Programas. En cada Programa de Acreditación se indican los ejercicios relacionados y se hace un balance de la cobertura.

 

También podemos organizar ejercicios en otros parámetros de los Programas.

Nuestra vocación es desarrollar servicios que cubran las necesidades del mercado, por lo que estamos abiertos a nuevas iniciativas.